martes, 5 de agosto de 2014

¡ Salud y Cine !

¡ SALUD Y CINE !


Estoy en el convencimiento más absoluto de que mi vida sería un auténtico muermo sin el cine clásico. Desde pequeña es mi amigo más fiel, quién me ilusionaba y me daba paz en los días peores. Por culpa de la sobreprotección a la que fui sometida (y a otras cosillas que ahora no vienen a cuento) mi niñez fue un poco solitaria y aburrida, por lo tanto necesitaba de estímulos que me ayudasen a divertirme y fomentar mi personalidad soñadora. El cine fue mi ventana ideal para contemplar el mundo. Desde el primer momento me fascinó Errol flynn, Yul Brynner, Tyrone Power, Joseph
Cotten... me encantaron Barbara Stanwyck, Eleanor Parker, Marilyn Monroe, Ingrid Bergman...me divertí con los Hermanos Marx.... Tampoco me decepcionó nunca el cine español clásico, me encantaba la voz de Jose luis Ozores o las muecas de Tony Leblanc sin olvidarme de la magia de Emma Penella o la elegancia de Aurora Bautista.
Sin duda ,gracias al cine, soy una persona con una cultura aceptable, que piensa por si sola y sabe identificar lo bueno de lo mediocre, y es que el séptimo arte, a mi modesto entender, debe servir para algo más que entretenernos un ratito en una sala oscura lleno de pelmas que tosen o miran el móvil cada cinco minutos. El cine es una manera más que tiene el ser humano de comunicarse, de hacer entender ciertos conceptos que, simplemente explicados de manera convencional, no llegan tanto al alma como lo hace una buena historia cinematográfica. Porque creo firmemente en el poder de este arte, siempre he pensado que en los colegios debería haber un par de horas a la semana de historia del cine. Porque se está perdiendo el pasado del séptimo arte, se desprecia el blanco y negro o el cine mudo es objeto de mofa...los cerebros ignorantes están sometiendo a los brillantes, algo terrible en esta supuesta sociedad civilizada donde lo antiguo se desprecia de una manera vomitiva. Yo no dejaré de amar el cine clásico nunca, me da vida, me da amor, me da esperanza...es triste que otros no sepan disfrutarlo...podría decir más pero Fellini me está esperando para ver " La dolce vita".

3 comentarios:

  1. La vida no seria lo mismo sin cine y sin musica....una manera de soñar

    ResponderEliminar
  2. La vida no seria lo mismo sin cine y sin musica....una manera muy bonita de soñar

    ResponderEliminar
  3. Estoy tan de acuerdo con lo que escribes que podría haberlo hecho yo.
    Un beso

    ResponderEliminar