viernes, 22 de agosto de 2014

"Diamantes entre carbones"





" La intención de no engañar nunca, nos expone a ser engañados muchas veces."
François de la Rochefoucauld

Ayer me contaba una amiga lo desolada que se sentía ante sus últimos fracasos sentimentales. No se refería a parejas amorosas sino a los amigos. Ella los considera parte de los amores de su vida. Entonces comenzamos a hablar de lo poco que se valora la amistad en estos tiempos. Las personas casi no se comprometen e involucran en la vida de los demás, pasan de puntillas evitando mancharse de sentimientos. Parece ser que los amigos fast food o pañuelos de papel extra suave están de moda. Algo rápido que me sirva para lo mío y basta. A mí los amigos así me dejan vacía, hastiada y desencantada. Es difícil encontrar una verdadera alma gemela que te acompañe a cada paso, que ría o llore contigo, que te necesite y sea solícita, demasiado complicado para la vida moderna. Hoy una amigo se calibra por lo que puede hacer por mí y lo que es capaz de aguantar de mi, cuanto más me sirve y menos se enfade por mis picias mas colega del alma es. Y no. Yo me niego. Prefiero la soledad a esa porquería. Fellini y Sassari me miran con sus caritas gatunas sin comprender muy bien porque sale agua de mis ojos, no pueden entender que lloro amargamente por los amigos perdidos o por los que nunca fueron amigos, que lloro de dolor y verdadera frustración de no poder encontrar diamantes entre tanto carbón, me voy, Sassari ha salido corriendo pero Fellini me está esperando.



3 comentarios:

  1. Hay gente que toma la palabra amigo en vano, a la ligera, como si una amistad verdadera, se forjase en segundos. La amistad, como los diamantes, necesita tiempo y soportar toda la presión de lo bueno y lo malo.
    No solamente te espera Fellini... seguimos atentos a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta mucho encontrar diamantes por eso cuando los encontramos hay que tratarlos con cuidado y mimo para no perderlos pues tienen alto valor. El carbón abunda más y no tiene tanto valor pero también nos puede aportar muchas cosas :-) Fellini te espera, dale muchos mimos

    ResponderEliminar