miércoles, 13 de agosto de 2014

"Como una bola..."

"Como una bola"

Llamadme antigua si queréis pero soy de esas personas que no dejan en la estacada a otras si encuentro algo mejor. Me explico, estoy hasta el mondoguillo de encontrarme con seres errantes que te usan y disfrutan solo y únicamente si no tienen nada mejor que hacer, en el momento en el que surge un plan mejor se marcan una despedida a la francesa sin el menor remordimiento. Entiendo que forma parte del nuevo estilo de vida que navega por el primer mundo pero no me acostumbro. Pienso que existe una gran diferencia entre pensar en ti y no pensar nada más que en ti. El romanticismo se está perdiendo incluso en el trato más ligero entre personas, ya no hay miradas lánguidas mientras se permite pasar en la cola del supermercado a alguien con un solo producto en la mano, las tímidas sonrisas no se dibujan mientras dejamos salir antes de entrar o los pelillos del brazo no se erizan mientras ayudamos a subir la comprar a la vecina del quinto...Esto como ejemplo, después está el mundo del copeteo y ocio. Ahí ya se pierden las formas y la cortesía comienza a no comprenderse como parte del trato humano. Te veo si me viene bien, salgo si me interesa y mantengo lo dicho si no me ofrece el destino algo mejor...¡¡ Que despropósito!! ¡¡ Que ganas de batirme en duelo con esta gentucilla!! Pero no hay nada que hacer. El estilo de vida "voy a mi bola y a ti que te den por el ojal " está extendido como un mortífero virus, hay vacuna pero no se quiere tomar, demasiado agotador el uso de la consideración hacia el prójimo, y podría decir más pero no me apetece porque he quedado con Fellini y me está esperando....


10 comentarios:

  1. Me encanta la gente "antigua" como tu. Debemos ser de la misma quinta. ;-) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría nunca dejar de ser antigua, fallo y hago las cosas mal como todo el mundo pero intento no ir pisando callos ni hiriendo conscientemente, guapa!

      Eliminar
  2. "Trata a los demás como te gustaría ser tratado" Regla de oro que sirve para corroborar lo que dices. Este tipo de personas te está diciendo con sus actos que no son merecedores de tu atención ni de tu tiempo, asi que yo lo aplico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero hay gente que solo piensa en ser mu bien tratado y cuando les toca a ellos tararí!

      Eliminar
  3. No podria estar más de acuerdo contigo,Susana,cada vez se me clava más la desconsideración de la gente,incluso de la cercana,de la que un@ espera todo,y la decepción es enorme...me gusta mucho como escribes,besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo,Susana,la gente es cada vez más desconsiderada,incluso l@s más cercanos,de los que esperamos todo y la decepción es enorme...me gusta mucho como escribes,besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pregunto tantas veces... Y porque esperó siempre que la gente actúe igual conmigo que como yo lo hago con ellos, y así me pasa decepción tras decepcion

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, me encanta que os sintáis identificadas con lo que escribo!

    ResponderEliminar