miércoles, 23 de julio de 2014

FILÓSOFOS DE PACOTILLA

Ellos son clarividentes, saben lo que los demás tenemos que hacer. Conocen con exactitud cuáles deben ser nuestros movimientos uno por uno, ¿cómo es posible que no los hagamos? ¿Es que somos tontos? Es increíble como en los momento de mayor crisis de una siempre aparece alguien, a quién no se le ha pedido opinión, diciendo cosas como "anímate" o "ánimo"( como si estuviésemos escalando el Tourmalet), "hay gente peor que tú" (lo cual te hace sospechar que la otra persona cree que eres tan miserable como para alegrarte de las desgracias ajenas), o la frase estrella "parece que te gusta estar mal" ( algo que pone a flor de piel el instinto asesino que todos llevamos dentro). No hay nada peor que ser tonto y no tener ni pizca de empatía, así son los filósofos de pacotilla. Se esconden bajo la más cara de "yo soy guay y siempre sonrío ante todo" , pero en realidad son seres frustrados y egoístas a los que les importa un bledo tus sentimientos y situación del momento. Lo mejor es alejarse de gente así, son seres muy negativos que no te van a aportar nada más que rabia, no te respetan y mucho menos tienen intención de echarte una mano a no ser que sea al cuello.
Hace poco viví los aniversarios de la muerte de mi madre y hermano, gente que me rodea no entiende que llore o recuerde, yo vivo la muerte de mi seres queridos de otra manera. Necesito recordar para tenerlos en mi vida, hacer como si no hubiera pasado nada no me hará más fuerte sino más estúpida. Necesito llorarles algún día al año para después poder sonreír un poco. No se comprende, no se entiende, significa que vives anclada en el pasado.... Pues prefiero eso a vivir en un futuro ficticio y vacío... Me voy, Fellini me está esperando.


6 comentarios:

  1. "Consejos vendo que para mí no tengo" dice el refrán.
    "A palabras necias, oídos sordos" y punto y s'acabao.
    Quien quiera leer y no pasear los ojos por lo escrito, lo hará.
    Quien quiera escuchar, no se limitará a oír el ruido.
    Un beso grande y, date prisa, Fellini te está esperando.

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s, espero os guste la entrada esta semana

    ResponderEliminar
  3. Y quién no recuerda y llora viendo una foto, un video, con un simple pensamiento....y después de dos años, y después de quince, a mi, me sigue pasando

    ResponderEliminar
  4. Nacidos para aprender, errar y pecar por pleno derecho casi siempre coincidimos en el destino y no en el camino.

    ResponderEliminar
  5. Suele dársenoa genial eso de animar, aconsejar, juzgar a los demás... Pero la cosa cambia cuando hemos de aplicarnos nosotros mismos el cuento :-)

    ResponderEliminar